top of page

¿Qué hacer cuando tengo una mala experiencia con un cliente?



“Un cliente me pidió una copia exacta de otro trabajo”. “Me puse más creativa de lo normal y le agregué más cosas de lo que el cliente esperaba”. “Un cliente me pidió los números de donde hice las impresiones para él”. Y no puede faltar: “Si te compro 2 en cuánto me lo dejas?” Estas y más experiencias han vivido nuestras Crafters en algún momento, porque cuando se trata de clientes cualquier cosa puede pasar.


Nosotras también hemos sido clientes en algún momento y esa debe ser una ventaja a nuestro favor para saber cómo actuar o qué decir en situaciones que no sean agradables manejar porque ya tenemos la experiencia desde ambos puntos de vista.


Por eso te damos los siguientes Tips para tomar en cuenta

1 Conserva la calma: no dejes que una palabra, actitud o comentario te saque de tu tranquilidad, será más fácil para ti analizar la respuesta que vayas a dar de una forma acertada

2 Escucha, siempre escucha a tu cliente. Quizás él no haya tenido una buena experiencia anteriormente y lo esté reflejando contigo.

3 Muestra empatía: aprovecha tus experiencias siendo cliente a tu favor.

4 Si necesitas hacer preguntas; hazlas, así será más fácil conseguir una solución.

5 Y por último nunca olvides que el respeto, así como el cliente lo exige, TÚ también debes exigirlo.


A veces, sin importar cómo trates a tu cliente, este no se calmará. En una situación donde el cliente se encuentra fuera de control es necesario mandar advertencias, hacerles notar que si no moderan su comportamiento no será posible brindarles la atención y ayuda para resolver su problema.


Cuéntanos: ¿Cuál es la peor experiencia que has tenido con un cliente? Y ¿Qué harías para mejorarla?



 

Florida Crafts Club | Mari Carmen Leal

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page