top of page

¿Necesitas inspiración para desarrollar algunos proyectos?




Es muy importante sentirnos motivados e inspirados, sin embargo esto puede ser agotador si no contamos con las herramientas necesarias para dejar fluir la “Musa” que hay dentro de nosotros.


¿Qué deberías hacer exactamente cuándo te falta la inspiración?

Checa estos cinco consejos prácticos.

Respira: La respiración reduce la ansiedad, te permite quitar esos obstáculos que están en el camino hacia la inspiración. No necesitas entrar en un estado de meditación profunda; basta con relajar tu mente y tu cuerpo. Recuerda que cuando estas relajado y con la mente tranquila todo en tu entorno se vuelve más saludable y feliz.


Pon en pausa tus redes sociales: Apaga todo y regálate un descanso corto. Aunque en la actualidad muchos de nuestros trabajos dependen totalmente de la tecnología, esto puede afectar nuestra efectividad y creatividad. A tu Smartphone no le pasará nada si te despegas unas horas de él!


Tómate un tiempo de descanso: Si está en tus posibilidades, aparta unos días de vacaciones; tu cuerpo y mente te lo agradecerán. Esto aplica si eres jefe o empleado, el nivel de estrés laboral puede hacerte sentir frustrado fácilmente y sin inspiración. A veces, nuestra mente solo necesita alejarse de todas las tareas y el ruido del mundo.


La música es magia: Está científicamente comprobado que al escuchar tu música favorita tu cerebro se relaja y se conecta con tu consciencia. La música tiene gran influencia en tus emociones así que utilicemos esto a nuestro favor. No importa el género musical de tu preferencia, tu canción favorita seguro despertará tu lado creativo.


No te limites sólo a tu perspectiva: A veces buscamos la inspiración sólo en lo que tenemos cerca, los mismos libros, los mismos website, las mismas redes. Diariamente debemos alimentar nuestra memoria leyendo, conociendo y viviendo nuevas experiencias. Recuerda que todo en nuestra vida es una fuente de inspiración.



Y tú, ¿cómo te motivas cuando te falta inspiración?



 

Marketing Director | Mari Carmen Leal


84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page