top of page

Reflexiones entre Crafters


No preguntes qué usamos, pregunta dónde aprendemos.

Ese sencillo cambio en la pregunta significa mucho dentro de esta industria.


No se trata de no compartir conocimiento, se trata de saber valorar el conocimiento de los demás; cuánto ha invertido una persona en aprender un arte, cuanto tiempo, dinero, ganas, cuántos "ensayo y error" hasta conseguir el resultado ideal.


Demos un ejemplo práctico: Todos conocemos la "Coca Cola", una bebida muy bien posicionada en el mercado a nivel mundial, su fórmula es única y aunque hay otras bebidas que se han inspirado en ella, ninguna es igual a la de esta marca. Y no comparten su secreto, lo que hace esa bebida unica.


Me atrevo a tomar un post de nuestra querida Michelle Andrade de @letuscreate4u donde hace referencia a un restaurante que no puede dar la receta secreta de su plato principal. Porque para disfrutar ese platillo debes adquirirlo allí.


Hoy en día tenemos la ventaja de las redes sociales, las cuales nos permiten tener a la mano mucha información. Hay cuentas que se dedican exclusivamente a crear contenido para que nosotros aprendamos y monetizan a través de patrocinios, seguidores, vistas, suscripciones, etc, y por eso pueden dar mucha información gratis. Por otro lado, hay personas que si bien crean contenido es un contenido visual y de inspiración, no monetizan a través de aplicaciones externas sino de vender un producto.


Tomemos en cuenta otro punto; el tiempo! El tiempo es valioso, tiempo que inviertes en realizar ese producto, tiempo que no estas utilizando con tu familia, con tus amigos, sino en buscar el material, en desplazarte hasta el sitio donde adquirir lo que necesitas, gasto de combustible, las millas del vehículo, son cosas que normalmente no tomamos en cuenta pero que al final son muy importantes y dan un valor agregado a nuestro producto. No podemos minimizar el esfuerzo de otros sólo porque no queremos hacer la tarea.


Seamos respetuosas, aprendamos a hacer las preguntas correctas; ¿Enseñas?, ¿Dónde puedo aprender? ¿Cuál es tu recomendación? ¿Cuáles tiendas recomiendas para empezar? de esta manera evitaremos ofender a esas personas que dedican su tiempo en lograr productos de valor artístico y comercial.



 


Florida Crafts Club | Carolina Dorrego


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page